Firma Institucional
dgri.salud.gob.mx

Inicio > OPS y AMEXCID firmaron un protocolo de cooperación para mejorar la salud en las Américas

OPS y AMEXCID firmaron un protocolo de cooperación para mejorar la salud en las Américas

Secretaría de Salud La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) firmaron hoy un protocolo de intención de cooperación para mejorar la salud en las Américas, en el marco de una reunión de ministros de países de Mesoamérica.
Los objetivos de esta colaboración son, entre otros, apoyar a AMEXCID en el diálogo necesario con los Gobiernos de Mesoamérica para concretar las acciones a nivel nacional, formular para cada línea prioritaria que se defina, los procesos e iniciativas necesarios con los resultados y las actividades debidamente articuladas y establecer los mecanismos de seguimiento y control de los acuerdos específicos que emanen de este Protocolo de Intención de cooperación.
En el marco de este protocolo, la OPS y AMEXCID firmarán un acuerdo para colaborar con los países de Mesoamérica en planes para abordar la problemática del dengue, la seguridad vial y atención primaria de salud.
La Directora de la OPS, Carissa F. Etienne, agradeció la firma de este protocolo y señaló que era una clara muestra de compromiso del gobierno de México en brindar apoyo a la mejora de la salud en las Américas. Destacó que se trata de "una innovadora forma de trabajo" entre la OPS y sus países miembros.
Por parte de México, Pablo Kuri, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de México, dijo que estas acciones conjuntas redundarán en una mejora de las condiciones de salud de la población de la región. Por AMEXCID firmó el Director Ejecutivo, Juan Manuel Valle Pereña.
El subdirector de la OPS, Francisco Becerra, quien estará a cargo de la coordinación de la cooperación con los países de Mesoamérica, destacó la labor que se llevará adelante en prevención y control del dengue, seguridad vial y atención primaria de salud, con los países y con la colaboración de AMEXCID.


Última modificación :
Martes 09 de Octubre de 2014 por Carlos Angelow León Ogaz

Reforma 450 Piso 3, Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc, D.F. C.P. 06600 - Tel. +52 (55)1102-0900 Correo electrónico: international.relations@salud.gob.mx Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

DGRI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD