Firma Institucional
dgri.salud.gob.mx

Inicio > Salud del migrante > COMISIÓN DE SALUD FRONTERIZA MÉXICO – ESTADOS UNIDOS

COMISIÓN DE SALUD FRONTERIZA MÉXICO – ESTADOS UNIDOS

La Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos (CSFMEU), es un organismo binacional creado en julio de 2000 mediante un Acuerdo entre México y Estados Unidos, con la finalidad de identificar y evaluar los problemas de salud que afectan a la población fronteriza, así como facilitar las acciones para la atención de los mismos a través del intercambio de recursos y la suma de talentos entre ambos países.

De acuerdo a sus estatutos es un órgano cuyos Comisionados son los Secretarios de Salud de ambos países, y sus miembros son los Secretarios de Salud de las entidades fronterizas de ambos países, por lo tanto deben alinearse las actividades de la Comisión a las prioridades de salud de los estados de la frontera norte y trabajar conjuntamente con los programas federales de la Secretaria de Salud con el fin de hacerse de más recursos en temas prioritarios de la región.



Última modificación :
Jueves 22 de Octubre de 2015 por Carlos Angelow León ogaz

COMISIÓN DE SALUD FRONTERIZA

Reforma 450 Piso 3, Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc, D.F. C.P. 06600 - Tel. +52 (55)1102-0900 Correo electrónico: international.relations@salud.gob.mx Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

DGRI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD