Firma Institucional
dgri.salud.gob.mx

Inicio > Salud del migrante > Ventanilla de Salud

Ventanillas de Salud

Ventanilla de Salud

El programa Ventanilla de Salud (VDS), surge como respuesta a la falta de atención en materia de salud a la que se enfrentan los mexicanos que residen en el exterior. Es en este sentido que las autoridades de nuestro país se dieron a la tarea de poner en marcha programas que les facilitaran el acceso a los servicios de salud y les pudieran brindar información relativa al cuidado y prevención de enfermedades.

Las Ventanillas de Salud es un programa del Gobierno de México desarrollado por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Se instrumenta a través de la red consular de México en los Estados Unidos con el apoyo de diversas organizaciones.

Operan dentro de los Consulados de México en dicho país; hoy ya se cuenta con 50 Ventanillas de Salud, una en cada uno de los consulados más dos Ventanilla Móvil en Kansas City y Nueva Jersey, que día a día proporcionan información oportuna teniendo acceso a centros comunitarios con calidad y sensibilidad cultural para el migrante y su familia.

 

Para mayor información consulte la siguiente dirección electrónica:
www.ventanillasdesalud.org


 

  


Última modificación :
Jueves 22 de Octubre de 2015 por Carlos Angelow León ogaz

Reforma 450 Piso 3, Col. Juárez, Deleg. Cuauhtémoc, D.F. C.P. 06600 - Tel. +52 (55)1102-0900 Correo electrónico: international.relations@salud.gob.mx Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

 

DGRI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD